sábado, 30 de marzo de 2013

Bienvenida





Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por la gran cantidad de atracciones históricas como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para visitar y conocer haciendo turismo.
 
Italia es un país de la Europa mediterránea que se encuentra al sur del continente; está dividido en cuatro regiones geográficas y también cuenta dentro de su territorio con las islas de Sicilia y Cerdeña.


Entre las más populares ciudades de Italia se pueden nombrar a Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, tanto por su distinción histórica, artística y gastronómica.

Las visitas turísticas (Llegadas)
43,239,000 visitor
Vacaciones en el extranjero (salidas)
29,060,000 traveller











Datos geograficos



Datos geográficos - Italia
Continente
Europa
Area
301,230.00 km2   (70. position)
Area relativa
60 % en comparación con España
Frontera de longitud
1,932 km   (89. position)


De cross country
Suiza 740 km
Francia 488 km
Austria 430 km
Eslovenia 232 km
San Marino 39 km
Ciudad del Vaticano 3 km
Linea costera
7,600.00 km   (14. position)
El punto mas alto
Mont Blanc de Courmayeur / 4748 m   (31. position)

Acontecimientos históricos




La historia de italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Íntimamente ligada a la de la cultura occidental y la historita de Europa, ha vivido buena parte de los principales acontecimientos históricos del mundo occidental.

Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos y receptora de la colinizacion griega y cartagenesa, vio nacer el Imperio Romano, legador de gran parte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanas alternadas con intentos bizantinos y francos de reconstruir la unidad del Imperio Romano. Roma, sede del papado y fuente de legitimidad imperial fue en esos tiempos un foco que atrajo a figuras como Justiniano I y Carlomagno.
Durante la Edad Media Italia se convertiría en un mosaico de ciudades-estado que luchaban entre sí para conseguir la hegemonía sobre el resto, con frecuentes intervenciones de las potencias circundantes y de la Iglesia Católica. Su privilegiada situación geográfica hizo que fuera clave en el comercio europeo y favoreció repúblicas marítimas conectadas con la historia europea. La lucha entre el poder temporal imperial, que incluía a Italia, y el espiritual papal, que tenía su sede en Roma, tuvo en Italia especiales repercusiones.
  
Tras el declive de la monarquía hispánica, el Imperio austrohúngaro pasaría a controlar la región, como buena parte de Europa Central. Transformada en un campo de batalla durante las guerras revolucionarias francesas y el Primer Imperio de Napoleón Bonaparte, pasaría a luchar por su independencia. Entre 1856 y 1870 se llevó a cabo la Unificación de Italia después de una serie de guerras que implicó enfrentarse al Imperio austríaco y los Estados Pontificios.

Posteriormente, Italia llevaría a cabo políticas imperialistas que la llevaron a participar en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente, a desarrollar el fascismo de Benito Mussolini, a la invasión de Albania y Abisinia y a participar en la Segunda Guerra Mundial junto a la Alemania Nazi y el Imperio del Japón.
En la actualidad Italia es en un país prestigioso, democrático, perteneciente a organizaciones tan importantes como la Unión Europea o el G-8, y una de las principales potencias económicas de la Tierra.

Bandera



La bandera Italiana es popularmente conocida como “Il Tricolore” y es una de las más importantes a nivel nacional e internacional debido a la historia que tiene. Es un símbolo que representa a su país y forma parte de la identidad de sus habitantes. La bandera refleja a Italia por el significado que tienen sus colores (verde, blanco y rojo).



El diseño original de la bandera se empleó por muchas de las repúblicas que se formaron en el pasado con el objetivo de tener un símbolo que las identificara ante otros países. Fue así como después surgieron otras variantes a la bandera original de Italia. Tiempo después las ciudades y regiones de dicho país adoptaron su bandera en base al diseño inicial.



La bandera de Italia tiene una gran relación con el país y sus habitantes por ser uno de los símbolos patrios más emblemáticos de todos los tiempos. Es así como la celebración del día de la bandera es el 7 de enero y recibe el nombre de “La festa del Tricolore” que en español es “Festival de la Tricolor”. Dicho día conmemora la adopción de la bandera italiana que se dio en el año de 1797.







El mapa italiano es uno de los más reconocidos mundialmente por la peculiar forma de bota. Italia se conforma de regiones, cada una con sus peculiaridades que la distinguen y la afaman, y en cada región encontramos una capital. Las principales ciudades de Italia son Roma, Nápoles, Milano, Florencia, Venecia y Génova. El idioma oficial es el italiano, pero se pueden escuchar diversos dialectos en las diversas regiones como el piamontés, veneciano, lombardo, toscano y sardo.


Links

.-http://blog-italia.com/ 

.-http://www.vivoenitalia.com/

.-http://turismo.org/italia/